Abajo se transcribe una pequeña parte del mensaje, publicado hoy en los periódicos cubanos, del Comandante en Jefe Fidel Castro. Por respeto al grande hombre y jefe de la nación cubana, “Lugar do Souto” optó por no hacer comentarios.
Hasta siempre Comandante!
“[...] A mis entrañables compatriotas, que me hicieron el inmenso honor de elegirme en días recientes como miembro del Parlamento, en cuyo seno se deben adoptar acuerdos importantes para el destino de nuestra Revolución, les comunico que no aspiraré ni aceptaré- repito- no aspiraré ni aceptaré, el cargo de Presidente del Consejo de Estado y Comandante en Jefe. [...]”
“[...] Mi deseo fue siempre cumplir el deber hasta el último aliento. Es lo que puedo ofrecer [...]".
"[...] Mi más profunda convicción es que las respuestas a los problemas actuales de la sociedad cubana, que posee un promedio educacional cercano a 12 grados, casi un millón de graduados universitarios y la posibilidad real de estudio para sus ciudadanos sin discriminación alguna, requieren más variantes de respuesta para cada problema concreto que las contenidas en un tablero de ajedrez. Ni un solo detalle se puede ignorar, y no se trata de un camino fácil, si es que la inteligencia del ser humano en una sociedad revolucionaria ha de prevalecer sobre sus instintos. [...]”
"Mi deber elemental no es aferrarme a cargos, ni mucho menos obstruir el paso a personas más jóvenes, sino aportar experiencias e ideas cuyo modesto valor proviene de la época excepcional que me tocó vivir. [...]
"Pienso como Niemeyer que hay que ser consecuente hasta el final. [...]"
"[...] No me despido de ustedes. Deseo solo combatir como un soldado de las ideas. Seguiré escribiendo bajo el título "Reflexiones del compañero Fidel" . Será un arma más del arsenal con la cual se podrá contar. Tal vez mi voz se escuche. Seré cuidadoso .
Gracias"
Nenhum comentário:
Postar um comentário